POLÍTICAS DE CAMBIO

Nuestro objetivo es garantizar que se encuentre totalmente satisfecho con la compra que realizó. En caso de que no quede conforme con el producto adquirido (motivo diferente a la garantía), puede cambiarlo en un plazo de 30 días calendario a partir de la fecha en que adquirió su producto.

Para poder ejercer el derecho al cambio, los productos deberán cumplir con las siguientes especificaciones:

  • El producto debe estar sin usar
  • No encontrarse sucio
  • Contar con sus etiquetas,
  • No tener rastros de desodorantes o maquillaje que afecten la calidad de la tela
  • No presentar desteñido ni rastros de uso de químicos o blanqueador.
  • El estampado, apliques o bordados no debe tener inconsistencia por lavado, planchado o adulteraciones.
  • La prenda no debió ser alterada o modificada y su horma debe encontrarse perfectamente. 
  • Las prendas en promoción no tienen cambio. Excepto por garantía, en este caso el valor a reconocer será el finalmente cancelado.
  • Debes indicar el número de la cédula del comprador de la prenda adquirida en nuestra página web, whatsapp o tiendas físicas. 
  • Artículos como gafas de sol, y lociones solo tiene cambio por efecto de garantía.
  • En ningún caso se devolverá dinero por concepto de cambio. 
  • Los artículos vendidos bajo la calidad de imperfectos o segundas no tienen cambio.

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIOS DE MERCANCIA EN TIENDA FÍSICA O WHATSAPP RORVIK

  1. Acuda a una de nuestras tiendas físicas con el producto que desea cambiar por motivos diferentes a la garantía.
  2. Entregue la prenda que desea cambiar, donde se validará la compra y estado de la prenda. La revisión consiste en determinar si existe alguna de las siguientes causales que impida el cambio de la(s) prenda(s), tales como:
  • Haber sido usado el producto
  • Encontrarse sucia
  • No contar con sus etiquetas.
  • Tener rastros de desodorantes o maquillaje que afecten la calidad de la tela
  • Presentar desteñido
  • Presentar rastros de uso de químicos o blanqueador.
  • Que el estampado, apliques o bordados presente inconsistencia por lavado, planchado o adulteraciones.
  • Presentar modificaciones en la prenda adquirida.
  • No presentar el número de la cédula del comprador de la prenda adquirida en nuestra página web o tiendas físicas. 
  • Las prendas en promoción no tienen cambio. Excepto por garantía, en este caso el valor a reconocer será el finalmente cancelado.
  • Artículos como gafas de sol, y lociones solo tiene cambio por efecto de garantía.
  • Los artículos vendidos bajo la calidad de imperfectos o segundas no tienen cambio.
  1. En caso de que su cambio sea aceptado le informaremos el saldo a favor y podrá elegir la(s) nueva(s) prenda(s) para realizar el cambio, el cual deberá realizar de manera inmediata en la misma tienda donde llevó la(s) prenda(s) que solicitó cambiar.

Si el cambio que se desea realizar implica una prenda o producto de mayor valor, este deberá ser asumido por el cliente, si es por un menor valor se le genera un saldo a favor que podrá ser utilizado en una próxima compra.

En caso de que su solicitud de cambio sea negada, el asesor de tienda le informará las razones por la que no es procedente el cambio y le realizará la devolución de la prenda. Rorvik reserva el derecho de realizar el cambio de un producto, según el análisis de las condiciones de cada caso.

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE MERCANCÍA ADQUIRIDA EN TIENDA ONLINE Y WHATSAPP

  1. Comunicarse con nuestros canales de atención. Whatsapp +57 320 4611241  ó servicioalcliente@rorvik.com.co.
  2. Indicarnos la razón del cambio, número de teléfono de contacto, número de documento de identificación, correo electrónico y dirección de recogida de la(s) prenda(s) que desea cambiar y el número del pedido.
  3. Programaremos la recogida de la(s) prenda(s) en la dirección que nos indique, para luego gestionar su solicitud.
  4. En el centro de distribución, validamos que la(s) prenda(s) se encuentre(n) en las condiciones mencionadas en nuestra Política de cambios. En caso de que se cumplan estas condiciones y que tengamos disponibilidad de la prenda que desea, le enviaremos a la dirección indicada por usted. Posteriormente, recibirá un correo electrónico con el número de guía con el cual será despachada su(s) prenda(s) de cambio.
  5. En caso que la prenda no cumpla las condiciones mencionadas en nuestra Política de cambios le devolveremos la(s) prenda(s) a la misma dirección donde fue recogida inicialmente.
  6. Si la(s) prenda(s) que solicita para cambio no se encuentra(n) disponible(s), lo contactaremos para generarle un saldo a favor que podrá redimir en la tienda online https://rorvik.com.co/.
    NOTA: Recuerde que no se realizan devoluciones de dinero por conceptos de cambio de prenda

Nuestro objetivo es asegurarnos que reciba un producto de calidad, idóneo y seguro.
Siempre que haya cumplido con las instrucciones de uso, cuidado o lavado de la prenda, además de utilizarla de manera adecuada, y ésta presente problemas por garantía (calidad, idoneidad o seguridad), daremos aplicación a la presente política de garantía.

Reclamo por garantía

Una vez usted radique la reclamación por garantía a Rorvik por cualquiera de los canales habilitados para tal fin, Rorvik revisará su caso y analizará la prenda con el ánimo de conocer si existe o no una causal asociada a la garantía.
En el evento de que Rorvik encuentre un defecto o problema en la prenda, por el que deba asumir la garantía, revisará la posibilidad de reparar la misma. Si no le es posible reparar la prenda, podrá entregar un producto nuevo de la misma referencia o devolver al consumidor el valor pagado por la prenda (junto con los gastos de transporte en que haya incurrido el consumidor de llegar a existir). La decisión sobre qué hacer en la primera reclamación le corresponde a Rorvik en cumplimiento de la normatividad aplicable a la materia.
Si su solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto usted, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de su reclamación, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberá pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega de la prenda

Recomendación antes de reclamar por garantía

Antes de hacer los trámites para un reclamo por garantía, le informamos los casos más comunes por los cuales nos exoneramos (no atendemos) de una garantía, es decir, los motivos por los cuales no reconocemos una garantía:

  • Se realiza el reclamo por garantía pasados los seis (6) meses, contados a partir de la entrega del producto.
  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
  • Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
  • Uso de químicos, o blanqueador en el lavado.
  • Desteñido por secado directo al sol.
  • La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
  • El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
  • Desgaste normal de la prenda.
  • El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote.
  • Fuerza mayor o caso fortuito.
  • Hecho de un tercero.
  • El uso indebido del bien por parte del consumidor.
  • Que el consumidor no atendió las instrucciones de uso o mantenimiento indicadas en el manual o etiqueta del producto